Irapuato

Premian a cineasta irapuetense por trabajo sobre huachicoleo

Edgar Nito llevó a la pantalla estadounidense: “Huachicolero”, proyecto filmado en el municipio de Irapuato y que trata de una historia de amor de 2 adolescentes,  y fue apreciada por reconocidos cineastas como Guillermo del Toro.

Redacción

New York, a 03 de mayo de 2019. El cine guanajuatense fue galardonado en New York, Estados Unidos. Edgar Nito Arrache, cineasta irapuatense ganó el premio al mejor director narrativo en TriBeCa Film Festival.

El director, guionista y productor de la casa Pirotecnia Films, Nito Arrache, estrenó su película “The Gasoline Thieves” en la edición 18 de TriBeCa, festival creado en el 2002 por el famoso actor Robert de Niro.

Edgar Nito llevó a la pantalla estadounidense: “Huachicolero” -proyecto filmado en el municipio de Irapuato y que trata de una historia de amor de 2 adolescentes- y fue apreciada por reconocidos cineastas como Guillermo del Toro, Martin Scorsese y David. O Russell, así como el oscarizado actor Rami Malek: invitados de lujo en TriBeCa.

En el año 2018 terminaron la película, sin embargo, el proceso continuaba; el equipo del cineasta irapuatense deseaba que el proyecto fuera aceptado en un festival con status y lo lograron.

Este año TriBeCa les dio la noticia oficial, el proyecto fue seleccionado en la categoría más importante: Narrativa Internacional, y hoy “estamos muy contentos de recibir el premio”.