León

Catean cinco puntos estratégicos de León

Los cateos ejecutados por la Fiscalía General de la República en cinco puntos de León son por investigaciones en curso, pero no tienen más detalles del proceso.

Corresponsal.

León, Gto., 17 de Mayo 2019.- Los cateos ejecutados por la Fiscalía General de la República en cinco puntos de León son por investigaciones en curso, pero no tienen más detalles del proceso.

Así lo reconoció la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia, Sophia Huett López, luego de los operativos que resultaron en la detención de ocho personas que presuntamente conformaban una banda de hackers.

En 11 domicilios de León se aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo, de acuerdo con un comunicado oficial.

Ante esto, la funcionaria estatal dijo que son procesos de rutina y no tienen nada de extraordinario.

Expuso que para ejecutarlos no necesariamente comparten información con las instancias estatales.

La vocera del eje de seguridad del gobierno estatal enfatizó que los cateos tienen sus líneas de investigación y se hacen con sigilo para cuidar los procesos.

Por lo pronto, se informó que los efectivos de la Fiscalía General de la República detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros.