León

Espera ANPIC más de nueve mil visitantes

Para esta edición se cuenta con la participación de 280 empresas y las actividades concluyen este 24 de mayo, se espera la visita de más de 9 mil asistentes de 29 países.

Redacción

León, Gto., a 23 de mayo  2019.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Inauguró a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo la edición 53 de ANPIC ‘La feria de América’.

Durante la inauguración, el secretario, refrendó el apoyo a los empresarios guanajuatenses del sector Cuero-Calzado-Proveeduría, para continuar con el impulso y consolidación de la cadena hacia nuevos mercados de expansión y una mayor competitividad.

El secretario puntualizó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado a través de la Secretaría en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), tiene como principal objetivo fortalecer la competitividad de los clústeres productivos de Guanajuato.

En este sentido invitó a los empresarios guanajuatenses, a abrirse a nuevos mercados de negociación ante los cambios económicos globales a fin de que aprovechen las ventajas y oportunidades que se desarrollarán en los diversos sectores económicos y generar una visión global en capacitación, certificación y desarrollo de proveeduría.

A través de la SDES, en esta edición se apoyó la participación de 40 empresas locales en ANPIC, que les permitió contar con la capacitación y vinculación con encuentros de negocios.

En el marco de la Inauguración de la edición 53 de ANPIC, se llevó a cabo también la firma de acuerdo de suma de voluntades entre el estado y municipio con la Asociación de Empresas Proveedores Industriales de México (APIMEX) con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones necesarias de gestión, fomento, coordinación e impulso en beneficio de los proveedores locales.

Para esta edición se cuenta con la participación de 280 empresas y las actividades concluyen este 24 de mayo, se espera la visita de más de 9 mil asistentes de 29 países.