Estatal

Ejercerá Guanajuato mil 200 MDP en infraestructura educativa

El Director de INIFEG resaltó que de los 508 millones de pesos, se destinarán más de 137.2 millones de pesos en el municipio de León para beneficiar a 18 planteles y realizar un total de 124 acciones.

Redacción

León, Gto. 07 de mayo 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que a través del Programa Nueva Escuela Mexicana, el Estado recibirá más de 508 millones de pesos para  obras y acciones en 80 escuelas, con estos recursos, en total se invertirán  más de 1 mil 240 millones de pesos en infraestructura educativa para este año.

Acompañado por el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, dio a conocer el anuncio de esta inversión, señalando que de las 80 escuelas beneficiadas son 60 de nivel básico; 19 nivel medio superior, y 1 de nivel superior, que le corresponde a la División de Ingenierías del Campus Irapuato–Salamanca, de la Universidad de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo dijo que desde el 2015, a través de este programa de Escuelas al Cien, el Gobierno del Estado ha ejercido una importante cantidad de recursos para realizar acciones en 632 planteles, por ello agradeció el apoyo del Gobierno Federal y su compromiso con la educación de las y los guanajuatenses.

Por su parte el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa –INIFED-, Jorge Jiménez Alcaraz, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en favor de la educación. “Y continuaremos con esta coordinación para beneficiar a los estudiantes de Guanajuato”, dijo.

A su vez, el Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina, resaltó que de los 508 millones de pesos, se destinarán más de 137.2 millones de pesos en el municipio de León para beneficiar a 18 planteles y realizar un total de 124 acciones.