Estatal

En Guanajuato, habrá retrovirales tan sólo por un mes más: SSG

El Secretario de Salud explicó que fue una instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no dejar de dar el servicio a ningún guanajuatense.

Omar Rodríguez

León, Gto., 02 de Mayo 2019.- Los más de 2 mil 200 pacientes con VIH en la entidad tendrán medicamentos retrovirales un mes más. A partir de esa fecha habría un desabasto competo pues aún no han llegado los recursos de la federación. Así lo señaló el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

El funcionario estatal comentó que hace unos días sostuvo una reunión en San Miguel de Allende con el secretario de Finanzas y la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Angélica Ivonne Cisneros Luján, ahí la funcionaria federal expuso que los casi 60 millones de pesos que ha gastado el gobierno de Guanajuato en medicamentos de Prospera Salud no serán retroactivos.

Díaz Martínez explicó que fue una instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no dejar de dar el servicio de salud a las 237 mil familias que estaban afiliadas al programa. Aunque, esperan que el gobierno federal pronto emita las reglas de operación