Estatal

Fortalecen acciones de “Impulso 2.0”, se integran más dependencias estatales

Cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y municipales, se destinarán para realizar 340 obras de desarrollo social en Guanajuato luego de que el pasado abril se firmó el convenio de gobierno del estado y municipios para la asignación de recursos 2019.

Redacción

Silao, Gto. 06 de Mayo de 2019.- Para continuar la estrategia Impulso, ahora como estrategia Impulso 2.0, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a integrantes del Sistema estatal para el Desarrollo Social y Humano.

Este sistema está integrado por 20 dependencias del gobierno de Guanajuato actuará en favor de quien más lo necesite, mediante proyectos de desarrollo social aplicados de manera transversal, en coordinación con dependencias federales, estatales, municipales y organizaciones civiles para fortalecer a las familias guanajuatenses.

El gobernador explicó que con la estrategia Impulso 2.0 se integran todas las dependencias para trabajar de forma focalizada en donde más se requiere y dar “tiros de precisión” a la pobreza en Guanajuato.

La estrategia Impulso 2.0 impactará a más de 1.5 millones de personas en 423 polígonos de la población, para buscar una comunidad unida que consolide a Guanajuato como la grandeza de México.

Este año gobierno del estado, a través de sus dependencias, invertirá más de 4 mil 550 millones de pesos en obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias en los 46 municipios.

Cerca de 300 millones de pesos de recursos estatales y municipales, se destinarán para realizar 340 obras de desarrollo social en Guanajuato luego de que el pasado abril se firmó el convenio de gobierno del estado y municipios para la asignación de recursos 2019; dichos recursos son para suministro de agua, colocación de drenaje, electrificación, pavimentación de calles y caminos rurales.