Estatal

Secretaría del Migrante instalará Kioscos digitales en EUA

Además se informó que está próximo a presentarse el nuevo programa “Salud del Migrante”, con el cual se pretende brindar este servicio de atención a la comunidad y así mejore su calidad de vida.

Redacción

Guanajuato, Gto., 09 de mayo del 2019.- Para facilitar a los migrantes radicados en el extranjero y sus familias, obtener actas de nacimiento, defunción y licencias de manejo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, pondrá en marcha quioscos digitales en los Estados Unidos. Así lo dijo, Juan Hernández titular de esta dependencia, en la presentación del plan de trabajo y acciones ante la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado.

Agregó que Guanajuato es el estado que más impulso da al tema de la doble nacionalidad, indicó que esto ya es revisado en conjunto con la Secretaría de Finanzas y muy pronto se podrá anunciar su puesta en marcha.

El Secretario del Migrante señaló que, como parte de las acciones de la dependencia, en este primer trimestre del año se ha dado atención a más de 40 mil personas; se han firmado 8 convenios de colaboración ya como SeMig, abierto más de 410 solicitudes de proyectos productivos para migrantes en retorno; brindado más de mil 500 apoyos humanitarios y reunido a más de 10 grupos de adultos mayores con sus familiares en los Estados Unidos, a través del programa “Mineros de Plata”.

Dentro de las acciones destacadas mencionó el liderazgo que tiene Guanajuato con la creación del Protocolo de Atención a Caravanas Migrantes en conjunto con otros 6 estados, la atención a 278 personas del programa de Beneficios Federales para que reciban su pensión del Social Security y la Primer Capacitación de la Red Estatal de Atención al Migrante con los 46 enlaces municipales.

Para concluir informó que está próximo a presentarse el nuevo programa “Salud del Migrante”, con el cual se pretende brindar este servicio de atención a la comunidad y así mejore su calidad de vida.