Guanajuato CapitalOtros Municipios

Fomentan alimentación saludable en infantes romitenses

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comprometió a las Niñas, Niños y padres de familia a generar conciencia en el auto cuidado de la salud y medio ambiente a través de las acciones que se implementan en el programa: Peques en Desarrollo y Programa Infantil Comunitario.

Redacción.

Romita, Gto; 28 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comprometió a las Niñas, Niños y padres de familia a generar conciencia en el auto cuidado de la salud y medio ambiente a través de las acciones que se implementan en el programa: Peques en Desarrollo y Programa Infantil Comunitario.

De esta manera, se instaló el “Club Salud del Niño” en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el municipio de Romita, en donde se firmó una Acta Constitutiva para la consolidación del Club.

El titular de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales informó que el objetivo es generar conciencia y responsabilidad para mantener la salud de las niñas y niños en los CADI y CAIC; además del mejoramiento del medio ambiente en su entorno educativo y familiar.

El funcionario estatal, dijo que este proceso formativo permitirá a los socios del club reforzar hábitos que favorezcan su salud y se proyecten hacia una mejor calidad de vida. Asimismo, comprometió a las educadoras de los CAIC y CADI a dar seguimiento a las acciones, para que sean replicadas por los papás y mamás.

Finalmente, comentó que para lograr los cambios de actitud y comportamiento en todos los socios del club, se ofrecerán talleres y pláticas encaminadas hacia: el Fomento del Auto Cuidado; la Prevención de Riesgos a la Salud en los Ámbitos de la Familia, Escuela y Comunidad, el Saneamiento de la Vivienda, Escuela y Comunidad; además del Cuidado y Conservación del Medio Ambiente.