Guanajuato CapitalOtros Municipios

Mejoran imagen de primaria “Vicente Guerrero” en la Capital

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó el nuevo techado de la cancha deportiva de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad de Yerbabuena.

Nota

Guanajuato, Gto.; 14 de mayo de 2019.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, entregó el nuevo techado de la cancha deportiva de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad de Yerbabuena.

Para esta obra municipal, se utilizaron mil kilogramos de acero para la cimentación, 13 mil kilos de acero estructural, 622 metros cuadrados de cubierta de lámina, iluminación LED, un recubrimiento especial sobre la cancha y, por primera vez, se instaló un sistema de captación de agua de lluvia con una cisterna de 10 mil litros para el uso de la propia escuela.

Navarro Saldaña agregó que, a 215 días del inicio de su Administración Municipal, Guanajuato Capital avanza en seguridad, obra pública y desarrollo social.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Daniel Eduardo Valle Cárdenas, aseguró que a través de la práctica deportiva se fomentan valores entre las alumnas y los alumnos y que con el techado de la cancha este trabajo se refuerza.