Guanajuato CapitalOtros Municipios

Tendrá gobierno estatal de Guanajuato hangar de lujo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una alianza con el grupo aeroportuario Fly Across donde se estará rehabilitando el hangar aéreo de la administración, ubicado en el aeropuerto internacional del Bajío para contar con un FBO.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 17 de Mayo 2019.– El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una alianza con el grupo aeroportuario Fly Across donde se estará rehabilitando el hangar aéreo de la administración, ubicado en el aeropuerto internacional del Bajío para contar con un FBO.

Explicó que, desde que el ex gobernador Miguel Márquez donó el avión del estado al Politécnico nacional, pues ya era un modelo viejo, el hangar que rentan quedó muy grande y los costos se estaban disparando, por lo que subarrendarán el espacio para que se adecue a un hangar de lujo y recibir vuelos privados, algo con lo que no cuentan, pues el actual espacio lo describió como un lugar pequeño y descuidado.

Recalcó que contar con una base de operaciones fijas FBO (en sus siglas en ingles Fixes Base Operator) es práctico pues se viene la feria de Hannover, y muchos de los invitados llegarán en vuelos privados, y los aeropuertos más importantes del país cuentan con un área de lujo para recibirlos.

Aclaró, que la rehabilitación del hangar no tendrá ningún costo para el estado, pues es una inversión 100 por ciento privada, donde incluso la empresa plantea contar con un sistema de taxi aéreo.

Finalmente, comentó que, entre las solicitudes que ha hecho a la empresa, es que pueda estar antes de septiembre y así recibir a los invitados en las mejores condiciones, ya que Guanajuato está poniéndose a la vanguardia y con las ofertas que están trayendo a la entidad, los vuelos privados aumentarán.