Internacional

Facebook da de baja cuentas de personajes «violentos»

La medida de Facebook es una de las más severas de la industria de la tecnología para sancionar a extremistas de alto perfil, en momentos en que las compañías de medios sociales son criticadas por permitir  contenido de odio.

Notimex

Nueva York, 03 de Mayo 2019.- Facebook anunció el cierre definitivo, tanto en su plataforma como en Instagram, de las páginas vinculadas a personajes controvertidos como los ultraderechistas Alex Jones, Milo Yiannopuolos y el reverendo Louis Farrakhan, al considerar que «fomentan la violencia«.

“El proceso para evaluar las posibles violaciones es largo y nos ha llevado a la decisión de retirar estas cuentas hoy”, afirmó la empresa Facebook en un comunicado. Jones es un periodista estadunidense famoso por difundir teorías de conspiración en la página web y el podcast que él fundó: InfoWars; que también fue afectada por la medida.

La medida de Facebook es una de las más severas de la industria de la tecnología para sancionar a extremistas de alto perfil, en momentos en que las compañías de medios sociales son criticadas por permitir que el contenido de odio y la información errónea se difundan en sus servicios.