Internacional

Huawei listo para operar plan «B»

El anuncio se trata de un golpe fuerte a  la firma china, el cual tendrá repercusiones en sus ventas a nivel mundial y la pone en un panorama complicado.

Notimex

Estados Unidos, 21 de Mayo 2019.- Luego de que Google rompiera con Huawei y anunciara que dejaría de proporcionar su software, la firma asiática podría lanzar su propio sistema operativo para sus nuevos dispositivos.

De acuerdo con el socio director de The competitive intelligence unit, Gonzalo Rojon, el anuncio se trata de un golpe fuerte a firma china, el cual tendrá repercusiones en sus ventas a nivel mundial y la pone en un panorama complicado, luego que aquellas personas que pensaban adquirir alguno de sus dispositivos no lo harán por la incertidumbre generada.

Explicó que si bien crear un sistema operativo (en el que venía trabajando) sea el paso natural de Huawei, al no contar con android en todas sus capacidades dentro de China, si deja de contar con aplicaciones como whatsapp, facebook, entre otras, no sería atractivo para los usuarios.