Nacional

Declaran desierta licitación de refinería Dos Bocas, Pemex hará la obra

El titular del Ejecutivo federal señaló que la obra deberá estar concluida en mayo de 2022, se prevé una generación de 100 mil empleos.

Notimex

México, 09 de Mayo 2019.- Tras informar que se declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que se preveía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal se hará cargo completamente del proyecto que iniciará el 2 de junio con una inversión de ocho mil millones de dólares.

En conferencia de prensa, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que la obra deberá estar concluida en mayo de 2022, se prevé una generación de 100 mil empleos, y ya se cuenta con 50 mil millones de pesos disponibles para ejercerlos en el presente año, sin que represente deuda.

Por ello convocó a los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, así como a ingenieros, técnicos y especialistas a participar en el proyecto que coordinará la secretaria de Energía, Rocío Nahle, desde Villahermosa, en coordinación con Petróleos Mexicanos y el Instituto Mexicano del Petróleo.