Nacional

Gana Profeco sentencia; Iusacell y Nextel pagarán a sus usuarios

Entre las quejas que se dieron por los usuarios fue que las empresas prometían una cobertura telefónica que nunca tuvieron, y deficiencia en el servicio de las mismas.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 24 de Mayo 2019.-  El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que ganaron la sentencia contra Iusacell y Nextel, ahora AT&T, y tendrán que pagar a los usuarios que sufrieron las deficiencias en su servicio entre 2012 a 2014.

En rueda prensa, donde detalló los trabajos que realizaron en el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, dijo que ese fue el caso que se presentó ante los 17 países invitados, ya que duró seis años y ahora la Profeco ganó la sentencia, que ya no puede ser recurrida.

Agregó que son tres millones 800 mil afectados en toda la República, y en los tres años de fallas se registraron 18 mil 115 quejas de ambas compañías, de las cuales mil 123 solamente fueron del estado de Guanajuato.

Dijo tienen un estimado de 100 mil beneficiados guanajuatenses con la sentencia, de los más de tres millones de afectados.

La compensación será económica por dos a cuatro meses de servicio en los años mencionados, más el 20 por ciento, más el nueve por ciento de interés anual, lo que se traduce que la persona podrá recibir entre tres mil a 12 mil pesos por teléfono.

Sheffield Padilla, mencionó que si la persona sigue siendo cliente AT&T el recurso se le abonará a su cuenta como saldo a favor, y para entrar a la lista de beneficiados tendrán que enviar un comprobante, de cualquier tipo, que acredite que contaban con el servicio en los tres años referidos.

Tendrán todo junio y julio para hacer la comprobación y enviarla al correo acolectivas@profeco.gob.mx, llamar al teléfono 55 56 25 67 00 o acudir a las oficinas ubicadas en León o Irapuato.

Entre las quejas que se dieron por los usuarios fue que las empresas prometían una cobertura telefónica que nunca tuvieron, y deficiencia en el servicio de las mismas.