Nacional

Pide PAN a la federación «sacar las manos» de elecciones poblanas

Ya  presentaron una queja ante el instituto nacional electoral (INE), por el «despliegue que hicieron a través de las brigadas del bienestar y de esta entrega de los recursos para fortalecer las campañas de los candidatos de Morena.

Notimex

México, 21 de Mayo 2019.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal «sacar las manos» del proceso electoral en Puebla, al señalar la presunta entrega de recursos a los votantes, además de una mayor transparencia en la asignación de contratos.

En entrevista, denunció que a través de los “súper delegados” se están entregando recursos a ciudadanos, con tarjetas que no tienen nombre, a cambio de apoyo electoral, para fortalecer las campañas de morena en los seis estados donde habrá elecciones este año.

Recordó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el instituto nacional electoral (INE), por el «despliegue que hicieron a través de las brigadas del bienestar y de esta entrega de los recursos para fortalecer las campañas de los candidatos de Morena.