Celaya

Denuncia regidora independiente al director de cultura ante Derechos Humanos

La regidora señaló que espera que a través de esta denuncia se puedan sumar elementos que motiven la remoción del cargo del Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 26 de Julio 2019.– La regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado, interpuso una queja y denuncia en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos contra el director del Instituto de Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, por los comentarios hechos a su persona en un audio filtrado en redes sociales.

La edil se presentó este jueves en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos con sede en Celaya al considerar los dichos del director de cultura como una violación a sus derechos como persona y como mujer, esperando que a través de esta denuncia se puedan sumar elementos que motiven la remoción del cargo del Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC).

La edil argumentó su denuncia como violencia de género, derecho a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación, derecho a la dignidad, derecho a no ser sometido a violencia institucional y política, y está sustentada en el artículo 8 de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato; así como a los artículos 4, 10 y 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El pasado 14 de julio se filtró un audio de una reunión de trabajo en el que se escucha a Serrano Sánchez refiriéndose a la Regidora de forma despectiva, afirmando ser autoritario y haciendo comentarios machistas.