Estatal

Capacitan a direcciones municipales de PC ante temporada de lluvias

CENAPRED expuso diversos temas como el definir que es una inundación, explicar las causas que la originaron, presentar las obras para mitigar el suceso, difundir los protocolos a seguir en caso de algún desastre.

Redacción

Silao, Gto.,  25 de julio de 2019.- Con el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres del Gobierno de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo un curso en materia de identificación de peligros y medidas para la reducción del riesgo por inundación súbita y flujo de lodos.

En este curso participaron las propias autoridades de Protección Civil Estatal, Unidades Municipales de Protección Civil, la Delegación Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado.

Personal del CENAPRED expuso diversos temas a los 169 asistentes, como fueron el definir que es una inundación, explicar las causas que la originaron, presentar las obras para mitigar el suceso, difundir los protocolos a seguir en caso de algún desastre.

Lo anterior, con la finalidad de comprender las acciones que se deben de implementar en cada una de las diferentes etapas de la Gestión Integral del Riesgo para reducir el peligro ante desastres debido a flujos de lodo e inundaciones súbitas.

En el curso mediante videoconferencia, se registró la participación de personal de Protección Civil de 32 municipios.