Estatal

Lamentan panistas recortes federales disfrazados

Señalaron que, al Gobierno de México cuando le conviene etiqueta los recortes y subejercicios como ahorros, para tratar de disfrazar su inoperancia.

Redacción

León, Gto. a 23 de julio de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete y el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, advirtieron que la debacle en los servicios de Salud originada por los recortes y subejercicios del Gobierno Federal, podrían alcanzar niveles de riesgo de seguridad nacional.

El dirigente blanquiazul en compañía del legislador del PAN y del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, dijo que desde que inició la presente administración federal, no se ha garantizado para Guanajuato el abasto de vacunas, ni medicamentos para este segundo semestre del año, situación que se repite en todos los estados del país.

Cifuentes Negrete señaló que en Guanajuato no se ha resentido la mala administración de los recursos del Gobierno Federal para medicamentos y atención médica, debido a las acciones preventivas que ha tomado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Secretaría de Salud, sin embargo, manifestó la necesidad de la llegada de estos recursos, antes de que sean las familias guanajuatenses quienes paguen las consecuencias.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, señaló que, al Gobierno de México cuando le conviene etiqueta los recortes y subejercicios como ahorros, para tratar de disfrazar su inoperancia.

Agregó que, hay un retrasó en el gasto del presupuesto para el sector salud, que asciende a los 7 mil 252 millones de pesos de subejercicio, lo que ha generado afectaciones a los programas de vacunación, prevención y control de adicciones, atención a enfermedades de transmisión sexual y a la inversión de infraestructura en salud.