San Miguel de Allende

SMA dice NO a Guardia Nacional

gn

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, rechazó la estancia de la Guardia Nacional. Elementos de la Guardia Nacional, denunciaron que a dos días de su llegada al municipio, fueron desalojados por las autoridades municipales. Esto, sucedió a inicios de julio, cuando comenzó la llegada de la Guardia Nacional al estado de Guanajuato. 

Mike García

San Miguel de Allende, Gto; 29 de Julio 2019.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, rechazó la estancia de la Guardia Nacional. Elementos de la Guardia Nacional, denunciaron que a dos días de su llegada al municipio, fueron desalojados por las autoridades municipales. Esto, sucedió a inicios de julio, cuando comenzó la llegada de la Guardia Nacional al estado de Guanajuato. 

Mismos elementos de la Guardia Nacional, informaron que a inicio del mes de julio, llegaron a San Miguel de Allende al igual que pasó en otros municipios de Guanajuato, solicitaron un lugar para alojarse y el municipio les brindó el espacio en unos locales. Informaron que dos días después, autoridades municipales pidieron a los elementos retirarse del lugar, ya que ocuparían el espacio. 

Por ello, los elementos de la Guardia Nacional, decidieron retirarse del municipio y no continuar con la coordinación, pues no había apoyo por parte del Gobierno Municipal. Datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad, señalan que en el primer semestre del año, San Miguel de Allende registró 49 homicidios dolosos. Además de, 400 lesiones o intentos de homicidio, 10 con arma de fuego, arma blanca 7 y otro elemento 383. 

En últimas fechas, San Miguel de Allende ha destacado por actos delictivos, entre ellos, la muerte de dos menores que fueron víctimas por quedar dentro del fuego cruzado entre grupos criminales, el pasado 07 de julio, en un puesto de tacos. Recientemente, el asesinato a balazos de dos elementos de policía en la colonia Santa Cecilia.