Celaya

Atiende la Dirección de Protección Civil y Bomberos daños causados por las lluvias en diferentes puntos de la ciudad

noche

Personal que integra las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para contar con un municipio más seguro.

Redacción

Celaya, Gto., a 15 de Agosto del 2019. Derivado de la fuerte lluvia del pasado miércoles, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendieron los reportes ciudadanos sobre  árboles y  espectaculares caídos, así como daños y afectaciones por las precipitaciones, brindando atención a dos personas atrapadas en un elevador por falta de luz, sin contabilizarse lesionados.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que luego de la fuerte lluvia y ráfagas de viento que se presentaron el día de ayer miércoles se recibieron reporte sobre árboles y espectaculares caídos por lo que inmediatamente se movilizaron los cuerpos de rescate a las diversas zonas afectadas, contabilizando 19 árboles caídos entre los cuales se atendió un incendio sin presentan mayor complicación o daño, dos espectaculares y dos postes, entre los más relevantes.

Se apoyó a dos personas que quedaron atrapadas en un elevador por una falla en el suministro de energía eléctrica, y un apoyo a empresa por daño en la techumbre.

La precipitación registrada fue de 57.2lt/m2, por lo que durante varias horas el personal de la dirección trabajo  para asistir de manera oportuna a la ciudadanía que se vio afectada.

Asimismo la Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a seguir las recomendaciones emitidas  a través de la corporación por los diferentes medios oficiales, ya que se prevé que las lluvias continúen. Se hace una atenta invitación a la ciudadanía a hacer un buen uso del número de emergencia 9-1-1.

Personal que integra las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso para contar con un municipio más seguro.