Celaya

Iniciará Celaya proceso profundo de simplificación administrativa

regidor

Con el dictamen aprobado ya por el Ayuntamiento, se va a instruir a las dependencias municipales, tanto centralizadas como descentralizadas, a presentar sus propuestas de simplificación de trámites y servicios y, en su caso,  propuestas de modificación reglamentaria ante la Dirección de Desarrollo Económico.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 27 de Agosto del 2019.- Con el objetivo de aminorar las cargas excesivas a los ciudadanos, así como contribuir a seguir aumentando el perfil de competitividad del municipio, todas las dependencias municipales deberán hacer un análisis para la simplificación de trámites.

Esto tras la iniciativa propuesta por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, el regidor Mauricio Hernández Mendoza, misma que ya fue avalada en Sesión de Ayuntamiento del pasado jueves 22 de agosto.

El edil independiente explicó que el último estudio del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria del 2017 coloca a Celaya con 235 trámites municipales, de los cuales ninguno se ha simplificado, mientras que otros municipios del país, por ejemplo Mérida, hizo simplificación administrativa a todos sus trámites, siendo un total de 337.

Con el dictamen aprobado ya por el Ayuntamiento, se va a instruir a las dependencias municipales, tanto centralizadas como descentralizadas, a presentar sus propuestas de simplificación de trámites y servicios y, en su caso,  propuestas de modificación reglamentaria ante la Dirección de Desarrollo Económico, quien es la autoridad municipal en materia de mejora regulatoria, a más tardar el 04 de noviembre; entrarán en vigor en el 2020.