Celaya

La directora del DIF desconoce acusaciones y audios en su contra, es estrategia, dice 

dif

La funcionaria aseguró que las acusaciones son parte de la estrategia que realiza la abogada de las dos trabajadoras en cada uno de los casos que tiene similares.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de Agosto del 2019.- La directora del DIF, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, aseguró que no existe mal trato de su parte a los trabajadores de esta dependencia, dijo que esto es una estrategia que la abogada defensora usa en sus casos. 

La funcionaria municipal fue acusada de malos tratos por dos exempleadas del DIF quienes fueron despedidas por ella, una de ellas la denunció por amenazas, donde le pidió firmar su renuncia o si no le iniciaría un proceso administrativo, la segunda señala que la titular del DIF le pidió alterar estudios socioeconómicos de adultos mayores, lo cual está evidenciado en un audio que se presentó a la contraloría. 

La funcionaria aseguró que las acusaciones son parte de la estrategia que realiza la abogada de las dos trabajadoras en cada uno de los casos que tiene similares, asimismo negó que exista un audio que evidencié la solicitud que denuncia una de las trabajadoras. 

Cabe resaltar que como parte de este caso el contralor municipal también fue señalado de ocultar información para favorecer a su esposa que trabaja en el área jurídica del DIF, así como a la titular de esta dependencia.