Celaya

Plantan nuevamente a la Comisión de Contraloría, ahora fue el director de JUMAPA

contraloria

Un director de área dejó plantados a los miembros de la Comunidad de Contraloría, está vez el recién nombrado titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Mauricio Michaca Tapia, no asistió a la comparecencia citada para este viernes.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 16 de Agosto del 2019.- Nuevamente un director de área dejó plantados a los miembros de la Comunidad de Contraloría, está vez el recién nombrado titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Mauricio Michaca Tapia, no asistió a la comparecencia citada para este viernes.

Desde el inicio de las comparecencias en esta comisión se han registrado las faltas del director del Sistema de Cultura Física y Deporte, así como la de Tránsito y Policía Vial que en dos ocasiones no asistió, ahora el nuevo director de JUAMAPA justificó su falta porque estaba en sesión de concejo, a lo que el presidente de dicha comisión, el regidor por MORENA, José Luis Álvarez Alfaro, señaló que podría ser una falta de seriedad de los funcionarios o de comunicación para aplazar la reunión.

el edil señaló que la participación del director de la JUMAPA es importante principalmente por ser nuevo en el cargo y se requiere saber la evaluación que ha hecho del trabajo que hizo su predecesor, así como las acciones que tiene planeado en materia anticorrupción.

Asimismo comentó que ha estado abierto ajustar la agenda de las comisiones de acuerdo a las necesidades de los funcionarios, sin embargo no ha existido ese acercamiento para que se modifique la fecha de las comparecencias para que puedan asistir.