Congreso del Edo.

Denuncias de violencia digital no han llegado a la UG

mujer

La denuncia por violencia digital de tres jóvenes universitarias de la máxima casa de estudios de Guanajuato, no ha llegado formalmente a la institución.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 31 de Agosto 2019.-  La denuncia por violencia digital de tres jóvenes universitarias de la máxima casa de estudios de Guanajuato, no ha llegado formalmente a la institución.

Así lo informó el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien comentó que no puede hablar sobre si habrá o no investigación sobre los casos sino hay una denuncia formal en el área de UGénero.

Las estudiantes, dos de la capital y una de León, acudieron a la diputada Libia García Muñoz Ledo para denunciar la violencia digital que han vivido, y de las cuales se llevará a un proceso judicial, por lo que se le cuestionó a Guerrero Agripino si se incorporará dicho delito en el protocolo de atención a casos de violencia de género que trabaja la UG, y dijo que sí.

Asimismo, se le preguntó sobre la iniciativa de 12 estudiantes, quienes entregaron observaciones al protocolo para que se tomen en cuenta, y solicitaron que la atención médica sea de profesionales y no de pasantes, Guerrero Agripino mencionó que ‘se hacen los esfuerzos institucionales para brindar esa atención’.

También en su petición está que exista más de una ventilla de UGénero, y por lo menos se ponga una en cada sede, aunque el rector de la universidad refirió que son temas que se analizarán desde la comisión de Normatividad, es algo que por presupuesto se dificulta.

Asimismo, recordó que se abrió una convocatoria de participación para que toda la comunidad universitaria diera sus observaciones para el protocolo, y antes del corte del cierre, que fue el viernes 30 de agosto, hubo 102 registrados.