Congreso del Edo.

Director de Investigaciones del Congreso renuncia por caer en el ‘Torito’

oviedo

Se pidió a la Contraloría interna que se realice una investigación más a fondo de los hechos, y ver si se puede sancionar más severamente al director.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. a 22 de Agosto del 2019.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, informó que se le solicitó la renuncia a José Eduardo Rostro Hernández, director del Instituto de Investigaciones Legislativas, por estar involucrado en la detención en el operativo alcoholímetro en la capital guanajuatense el pasado fin de semana, informó el presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera.

Recalcó que ‘se le solicitó la renuncia’ y no fue por iniciativa del ahora ex funcionario legislativo, pues sostuvo que serán vigilantes de que los funcionarios cumplan con los lineamientos y código de ética, y si no lo hacen serán sancionados.

Añadió que, se pidió a la Contraloría interna que se realice una investigación más a fondo de los hechos, y ver si se puede sancionar más severamente al director.

Lo anterior se dio después de que, por dos fines de semana consecutivos, se detuvieran a funcionarios del Congreso en el operativo alcoholímetro y hayan salido en positivo las pruebas. el primer involucrado fue Eduardo Landeros, de la dirección de Servicios Generales, y el segundo fue Santiago Irusteta, quien estaba en el área de Investigaciones, y lo acompañaba José Eduardo Rostro.

Cuestionado sobre los candados para la utilización de los vehículos oficiales, Jesús Oviedo dijo que, si existen, sin embargo, ahora se analiza el que se implementen GPS en las unidades, y que ponga por escrito el que no se puede poner gasolina a los automóviles oficiales con recurso del erario público.

Todavía no se tiene a quien será el nuevo director del Instituto de Investigaciones Legislativas, ni tampoco quien será el encargado de despacho, pues la decisión se tomó en la reunión de la Junta de Gobierno del miércoles.