Congreso del Edo.

Informe de AMLO solo son ocurrencias: diputadas

congreso

El primer informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, solo está lleno de ocurrencias y bromas.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 29 de Agosto 2019.- El primer informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, solo está lleno de ocurrencias y bromas.

Así lo expresó la diputada del PAN de Guanajuato, Cristina Márquez Alcalá, quien lamentó las acciones que ha realizado el gobierno federal, como los múltiples recortes presupuestales a los gobiernos estatales y local, y la falta de contundencia en acciones claras.

Dijo que ‘ha sido más discurso que acciones’, donde se vio un desprecio a las instituciones, se ha desviado el recurso público, y México ha quedado estacado en el crecimiento y desarrollo como país.

Por su parte, la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, mencionó que el primer informe de AMLO solo está ‘colgado a las acciones de la pasada administración federal’, es decir, a lo que dejó Enrique Peña Nieto.

Comentó que, en los spots publicitarios solo se muestra lo bueno, como cualquier gobernante lo haría, sin embargo, recalcó que es tiempo de tomar nuevas prácticas que no perjudique el trabajo que se ha estado haciendo, de lo contrario, casos como en materia de seguridad, como lo ocurrido en Veracruz, podrían aumentarse sino se atienden esos rubros.

Ambas legisladoras coincidieron en que hay un panorama poco claro para México en 2020, y para Guanajuato pinta igual, pues si bien el gobierno estatal pudo solventar grandes recortes de programas, como en salud, de seguir con esas prácticas, dejan un futuro incierto para el siguiente año.