Estatal

Alistan Guanajuato y Querétaro «Policía interestatal»

 Con este programa, las patrullas podrán ingresar al territorio vecino en caso de persecuciones o incidentes de inseguridad.

Mike García

Apaseo el Grande, Gto., 05 de agosto 2019. Continúan las pláticas entre autoridades de Guanajuato y Querétaro para aprobar el programa de Policía Interestatal. Al respecto, Javier Morales, Director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande, explicó que con este programa, las patrullas podrán ingresar al territorio vecino en caso de persecuciones o incidentes de inseguridad.

Detalló que en el caso de los elementos de seguridad de Guanajuato, podrán circular por la carretera libre hasta la Plaza de toros y por la autopista hasta la plaza comercial, para retornar por el puente que va a Constituyentes y regresar, mientras que en Querétaro sería en Fuentes de Balvanera y de ahí se tendrían que retornar; y aunque desconoce los detalle, en el caso de Apaseo el Alto, podría ser hasta José del Llanito o un poco más adelante. Y por el otro lado, sería por punta de Obrajuelo, el Tlacote y también Apaseo el Grande tendría acceso a Tlacote, que ya forma parte de Querétaro.

Agregó que este acuerdo es verbal, permitirá fortalecer la vigilancia y operatividad en la zona limítrofe. Indicó que aunque las unidades de los cuatro municipios involucrados, los dos Apaseos, Corregidora y Santiago, podrán patrullar territorio vecino, sí habrá limites bien establecidos.

Destacó que esto permitirá extender las persecuciones, en caso de ser necesario hasta Querétaro y viceversa, apuntó que también se contempla dentro del acuerdo, el apoyo interestatal en el caso de accidentes o situaciones de emergencia.