Estatal

Fortalecen con tecnología Sistema Educativo de Guanajuato

computadoras

Más de 46 mil alumnos han sido beneficiados con las acciones de servicios en equipamiento tecnológico de planteles educativos denominados TIGO, en la Región Celaya

Redacción

Estatal, Gto. 13  de Agosto de 2019.- Más de 46 mil alumnos han sido beneficiados con las acciones de servicios en equipamiento tecnológico de planteles educativos denominados TIGO, en la Región Celaya, este programa busca mantener en buenas condiciones la infraestructura tecnológica y de conectividad de los centros de trabajo a través de una unidad móvil de mantenimiento y personal especializado, el cual brinda soporte técnico, impactando indirectamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, por esa razón, por ello, la SEG realizó la dotación de herramientas y consumibles al personal técnico.

Entre las principales acciones que realiza el equipo de especialistas, es asegurar la conectividad y acceso a internet existente; instalar, configurar y mantener en funcionamiento el equipo de cómputo; instalar, actualizar y asesorar sobre software y el acceso a los servicios digitales y sistemas de información de la SEG.

Así mismo en las escuelas telesecundarias se da mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo y de telecomunicaciones de la Red Edusat, que lleva la señal a través de un sistema de televisión con señal digital comprimida que se transmite vía satélite.

Para este 2019 la meta es atender cien centros escolares  de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.