Estatal

Fortalecen prevención de delito en municipios de Guanajuato

seguridad

2 mil 12 personas participaron activamente en diversas actividades realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en 15 municipios de la entidad.

Redacción

Guanajuato, Gto., 26 de Agosto de 2019.- Un total de 2 mil 12 personas participaron activamente en diversas actividades realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en 15 municipios de la entidad.

Como parte de las acciones para fortalecer y difundir medidas de prevención y autoprotección, se realizaron capacitaciones a los Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana en los municipios de Romita, Apaseo el Alto y Valle de Santiago, así como al Comités de Seguridad Vecinal en Cuerámaro.

Además se capacitó a diversos grupos de padres y madres de familia, a través de pláticas con temas relacionados a la prevención de la extorsión y el secuestro; seguridad vecinal y sus compromisos con el entorno social, así como medidas de autoprotección y comercio seguro, en los municipios de Apaseo el Grande, Salamanca, Yuriria, Silao y Cuerámaro.

También se llevaron a cabo diversas reuniones de la Comisión de Prevención en los municipios de: Doctor Mora, Tarandacuao y San Luis de la Paz, en las que se abordaron temas como cultura de la legalidad y adicciones; mientras en Tierra Blanca, se realizó la reunión Regional para darle seguimiento al tema FASP 2019.

En tanto en los municipios de Acámbaro, León y Guanajuato, se impartieron pláticas en las que se tocaron temas como medidas de autoprotección, prevención en redes sociales, violencia en el noviazgo, prevención de la extorsión y valores.

Finalmente, en el municipio de Celaya, se participó en la feria de prevención con temas relacionadas a inhibir los accidentes.