Estatal

Mantiene estado buena relación con municipios: Comisionada de Seguridad

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, se reunieron y acordaron tener una colaboración permanente y ayudar en la profesionalización de los elementos de seguridad pública

Omar Rodríguez

León, Gto., 28 de Agosto 2019.– El estado de Guanajuato es de los gobiernos que más apoya a sus municipios en relación a otras entidades. La prueba de ello son los recursos en materia de seguridad que se les ofrecen. Así aseguró Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia, luego del atentado que sufrió el alcalde de San Felipe.

El viernes por la tarde, un grupo armado atacó al alcade de San Felipe, Eduardo Maldonado García, después de ello pidió apoyo al gobierno estatal para atender la inseguridad. Ante esto, la Comisionada de Análisis y Estrategia afirmó que sin importar el partido político a todos se les atiende y apoya.

Ayer, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado García, se reunieron y acordaron tener una colaboración permanente y ayudar en la profesionalización de los elementos de seguridad pública.