Estatal

Retoma Gobernador de Guanajuato proyecto del Zapotillo

diego

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, celebró junto a su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, el que se mantenga la presa sobre la mesa, pues no se planteó su demolición.

Redacción

Estatal, Gto. 13  de Agosto de 2019.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió a partes involucradas en la controversia por la construcción de la Presa El Zapotillo. Tras varias horas de diálogo, se definieron nuevas mesas de análisis así como suspender los recursos para la obra.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, celebró junto a su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, el que se mantenga la presa sobre la mesa, pues no se planteó su demolición.

La reunión en Palacio Nacional primero se dio con los gobernadores. Posteriormente, a las 7 de la noche recibió a los activistas opositores a la Presa El Zapotillo, además de defensores de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Su representante Gabriel Espinoza Íñiguez, se dijo satisfecho con la promesa presidencial de no desplazar sus comunidades.

La presa El Zapotillo es el megaproyecto hidráulico con el que se busca abastecer de agua a los pueblos de Los Altos de Jalisco y también a León, a través de un acueducto de 450 kilómetros, cuya construcción quedó detenida con un avance que llega al 20 por ciento.