Internacional

Propone EUA a Reino Unido acuerdo comercial tras Brexit

Los acuerdo comerciales se podrían establecer «sector por sector» antes de un convenio integral, como una manera de respaldar al Reino Unido ante las consecuencias que implicaría una salida sin acuerdo del bloque europeo a finales de octubre próximo.

Notimex

Londres, 13 Agosto 2019.- El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo hoy que Reino Unido está «primero en la línea» para establecer un acuerdo comercial con Estados Unidos, en caso de que los británicos salgan de la Unión Europea sin un acuerdo el próximo 31 de octubre.

Bolton, quien este martes se reunió con el primer ministro Boris Johnson para abordar como tema principal el comercio bilateral, señaló que Estados Unidos apoyará «con entusiasmo» un Brexit sin acuerdo y que Washington propondría una serie acelerada de acuerdos comerciales.

Indicó en una rueda de prensa que los acuerdo comerciales se podrían establecer «sector por sector» antes de un convenio integral, como una manera de respaldar al Reino Unido ante las consecuencias que implicaría una salida sin acuerdo del bloque europeo a finales de octubre próximo.