Guanajuato Capital

Federación debe cumplir con sus compromisos en seguridad

cifuentes

La seguridad es un tema delicado y serio, por lo que tiene que atenderse de la misma manera, más porque este año se han visto los resultados negativos, como la baja en el turismo y empleos, y un desarrollo económico estancado.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 14 de Agosto 2019.- El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, reclamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la falta de compromiso con la seguridad.

Lo anterior por los hechos que se vivieron en Celaya, donde comerciantes fallecieron tras ser amenazados o extorsionados, donde dijo que el presidente de la república, desde campaña, se ha burlado de la situación cuando ha hablado de amnistía y perdón para delincuentes, y en sus expresiones de que es mejor abrazos y no balazos.

Recordó que el compromiso en seguridad, era que llegarían dos mil 400 elementos de la Guardia Nacional a la entidad, y al momento han llegado pocos, por lo que no es que se haya sobre pasado a la autoridad estatal, ya que dijo han cumplido con su parte, y los problemas que se han vivido tendría que analizarse si realmente es por violencia en el país o por las malas políticas nacionales.

Sostuvo que la seguridad es un tema delicado y serio, por lo que tiene que atenderse de la misma manera, más porque este año se han visto los resultados negativos, como la baja en el turismo y empleos, y un desarrollo económico estancado.