Guanajuato Capital

Incumplimiento de PC deja a la capital sin un millón de pesos

samuel

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, comentó que Protección Civil, al corte del primer semestre, solo cumplió con el 35 por ciento de los acuerdos, sin embargo, el alcalde, Alejandro Navarro, intentó defender al área diciendo que administraciones pasadas no habían puesto atención a la dirección.DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 13  de Agosto de 2019.- El área de Protección Civil de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, incumplió con los compromisos para acceder al Fondo de Apoyo a la Seguridad del gobierno estatal, por lo que la capital perdió poco más de un millón de pesos para la segunda ministración.

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, comentó que Protección Civil, al corte del primer semestre, solo cumplió con el 35 por ciento de los acuerdos, sin embargo, el alcalde, Alejandro Navarro, intentó defender al área diciendo que administraciones pasadas no habían puesto atención a la dirección.

Ugalde dijo que en el corte que hizo el ejecutivo de los primeros seis meses, la capital cumplió un 79 por ciento de los 45 compromisos para acceder a los 5.5 millones de pesos que se le destinarían en el año, pero la segunda ministración no serán los casi dos millones de pesos contemplados, pues bajó a poco más de un millón.

Entre el incumplimiento que tiene Protección Civil, es la falta de validación, por parte de la Coordinación de Protección Civil del estado de Guanajuato a sus siete programas anuales que, aunque se están realizando, no están registrados.

Recordó que los 45 compromisos están divididos en cuatro rubros: en operatividad cumplieron en un 85 por ciento, teniendo pendiente validar su programa de seguridad, en prevención llegaron al 95 por ciento, Protección Civil en el 35 por ciento y en tecnologías o 911 cumplieron en un 80 por ciento, faltando incorporar a la Cruz roja al sistema de emergencias.

Finalmente, mencionó que esta semana habrá reunión con el Ejecutivo y podrán llagar al 85 por ciento de cumplimiento en los acuerdos, y aunque se les redujo el recurso en la segunda ministración, cumplirán al 100 por ciento con su responsabilidad.