Guanajuato CapitalOtros Municipios

Va Guanajuato Capital contra la corrupción

«Una sociedad que confía en las instituciones es una sociedad con el ánimo de colaborar en la construcción del Guanajuato que todas y todos queremos ver en el futuro».

Redacción

Guanajuato, Gto.; 30 de agosto de 2019.– El alcalde de Guanajuato Capital Alejandro Navarro Saldaña, suscribió un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo principal objetivo es la preparación de funcionarias y funcionarios municipales para instrumentar buenas prácticas gubernamentales, a través de cursos, talleres y seminarios.

Lo anterior como parte del segundo Foro Regional “La participación ciudadana en el combate a la corrupción”, en donde destacó los instrumentos de control, la transparencia en las actividades gubernamentales y la capacitación del capital humano son factores clave en la lucha anticorrupción.

Además dijo que Foros como éste fomentan el diálogo con los grupos organizados de la sociedad civil e involucran a la academia, el alumnado de carreras familiarizadas con la administración pública y los medios de comunicación.

Finalmente, expresó que una sociedad que confía en las instituciones es una sociedad con el ánimo de colaborar en la construcción del Guanajuato que todas y todos queremos ver en el futuro.