Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Expolicías de San Miguel de Allende temen por represalías

Los ahora ex elementos de seguridad, denunciaron que hubo amenazas directas a compañeros de las diferentes corporaciones, tanto de policía como de tránsito, que participaron en la manifestación pacífica del fin de semana.

Mike García

San Miguel de Allende, Gto., 02 de Agosto 2019. Luego de 5 días de manifestación, alrededor de 20 elementos de policía renunciaron en el municipio de San Miguel de Allende. Lo anterior, luego de que las autoridades municipales no garantizarán su seguridad al realizar su trabajo.

Entrevistados al respecto, los ahora ex elementos de seguridad, denunciaron que hubo amenazas directas a compañeros de las diferentes corporaciones, tanto de policía como de tránsito, que participaron en la manifestación pacífica del fin de semana.

Los afectados señalaron que hubo amenazas como la pérdida de su empleo o las posibles represalias en el día a día.Esto, generó que varios de los elementos que se manifestaron, desistieran del movimiento.

Comentaron que, aunque ya no están en la corporación, temen por alguna represalia que puedan sufrir, además dijeron sentirse tranquilos por haber hecho lo correcto.

Explicaron que la estrategia de seguridad con la que actualmente trabajan solamente es para dar imagen y no resultados.

Agregaron que la seguridad se concentra en el centro, sin embargo, afirmaron que no se puede cuidar a los turistas y olvidar a los sanmiguelenses.