Salvatierra

En existencia 5 mil vacunas de los 3 millones que necesita Guanajuato.

vacunas

Diego Sinhue, señaló en Guanajuato solo hay 5 mil vacunas, de 3 millones que se necesitan en la entidad. “Seguimos esperando, hay vacunas en este momento, pero para la campaña en octubre no han llegado; hay 5 mil y se ocupan 3 millones de vacunas en el estado; estamos preocupados, pero lo bueno sería que hubiera y nosotros las compramos, pero no hay, es un tema complicado”.

Miguel García Lemus

Salvatierra, Gto., 5 de agosto 2019.- El Gobierno Estatal, ha demostrado su preocupación por la falta de vacunas Guanajuato. Por separado, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, el director de Salud Pública del Estado, Pablo Sánchez Gastelum y ahora, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, han externado su preocupación al respecto.

Diego Sinhue, señaló en Guanajuato solo hay 5 mil vacunas, de 3 millones que se necesitan en la entidad.

“Seguimos esperando, hay vacunas en este momento, pero para la campaña en octubre no han llegado; hay 5 mil y se ocupan 3 millones de vacunas en el estado; estamos preocupados, pero lo bueno sería que hubiera y nosotros las compramos, pero no hay, es un tema complicado”.

Lanzó una alerta para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mande las vacunas, porque para la campaña de vacunación a realizarse en octubre, no cumple con las necesidades de los guanajuatenses.

Destacó que lo más grave es que el Estado no las puede comprar, ya que no hay vacunas en existencia.