Celaya

Muere estudiante del Tecnológico de Celaya tras ser apuñalado durante un asalto frente a la institución

Nuevamente un hecho violento cortó con la vida de un joven estudiante. El sábado pasado Gabriel Luna Ibarra fue herido de muerte durante un asalto en la para de camiones frente a la institución educativa mientras esperaba el camión para regresar a su casa en Cortazar.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 29 de septiembre de 2019.- Nuevamente un hecho violento cortó con la vida de un joven estudiante. El sábado pasado Gabriel Luna Ibarra fue herido de muerte durante un asalto en la para de camiones frente a la institución educativa mientras esperaba el camión para regresar a su casa en Cortazar.

Fue alrededor de las 10 de la noche en la avenida Tecnológico que se registró el asalto al joven estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial en el Tecnológico Nacional de México en Celaya, mismo que fue herido con un arma punzocortante perforando órganos internos, lo que ocasionó su muerte al recibir atención médica.

Al respecto, la institución educativa reprobó este hecho mediante un comunicado en redes sociales, en el cual exigen justicia a las autoridades municipales y estatales.

“El Tecnológico de Celaya comprometido con sus estudiantes y con la sociedad en general reprueba estos hechos de violencia que afectan a nuestra ciudad y a nuestros estudiantes. Exigimos justicia y alzamos la voz de manera respetuosa, al gobierno Estatal y municipal, así como a las diferentes instancias para redoblar esfuerzos que contribuyan en salvaguardar la seguridad e integridad de nuestra comunidad”, señala el documento.

Apenas el pasado lunes nueve de septiembre, Arturo Humberto Martínez Cervantes, estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato murió al ser impactado por una bala perdida en un enfrentamiento entre dos grupos armados, esto mientras se dirigía a la institución educativa.

Asimismo, cabe recordar que en el mes de marzo más de mil 500 estudiantes del Tecnológico realizaron una marcha y manifestación en presidencia municipal por los constantes asaltos de los que son víctimas.