Congreso del Edo.

Auditoria para Salamanca queda en manos del Congreso

cortesía

La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, es incompetente para aprobar la auditoría solicitada por los regidores de Salamanca, por el tema de luminarias, refirió su titular, Javier Pérez Salazar.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 09 de Septiembre 2019.- La auditoría que solicitaron los regidores de oposición del municipio de Salamanca, por la contratación de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo S.A de C.V. para el proyecto de luminarias, quedará en manos del Congreso local.

Así lo informó el auditor, Javier Pérez Salazar, quien reconoció que la solicitud de auditoria llegó por parte de los interesados, y si bien ahora la ley lo faculta para iniciar auditorias directas, al ser un caso del año fiscal en curso, tendrá que ser el Legislativo quien determine si se realiza o no una auditoria concomitante.

Desconoció en qué proceso esté el documento que remitió al Congreso con el análisis que realizó sobre el caso, sin embargo, la presidenta de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que llegó la información, pero no ha sido turnada a la comisión, ya que primero tiene que sesionar la Diputación Permanente y enviarla mediante correspondencia.

El proyecto de 22 mil luminarias, por un costo de 36 millones de pesos, ha puesto en la mira a la alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández Cruz, a lo que incluso su propio partido ha exhortado a la presidenta municipal para rendir cuentas y aclarar la contratación realizada, pues incluye una camioneta blindada.