Congreso del Edo.

No hay temor por salida de FSPE para ir a policías municipales

Rolando Alcántar Rojas, dice que no preocupa que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se estén quedando sin elementos, pues las policías municipales son las primeras respondientes ante cualquier situación.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 30 de Septiembre 2019.- La decisión de un policía estatal para irse a trabajar a la policía municipal no es de temor, pues se ha trabajo por reforzar a las corporaciones locales, ya que ninguna de los 46 municipios está completa en su plantilla al 100 por ciento.

Así lo expresó el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas, al decir que no preocupa que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se estén quedando sin elementos, pues las policías municipales son las primeras respondientes ante cualquier situación.

Además, dijo que, el que tengan elementos que vienen desde la secretaría de Seguridad, agiliza los procesos, pues ya cuentan con sus certificados, capacitación y exámenes de control y confianza, y la ‘chamba fuerte’, queda para el estado, pues son lo que tienen que reclutar desde cero a un elemento.

Insistió que, la decisión de policías estatales para irse a los municipios es porque las FSPE se concentran en la capital guanajuatense, por lo que ven la oportunidad de radicar en su municipio de origen, lo que es de beneficio, porque conocen la ciudad, sus problemáticas, y se ahorran tiempos de traslado, mejorando su rendimiento.

Agregó que, el tema de salarios no ha sido la cuestión para abandonar las fuerzas, pues la mayoría de las policías locales están igualando el sueldo, incluso Irapuato y Pénjamo lo superan por poco, hablando del nivel raso, por lo que solo buscan estar cerca de sus familias.