Irapuato

46 MDP para Irapuato destaca Gobernador en Informe

Rodríguez Vallejo comentó que este año, se están invirtiendo más de 62 millones de pesos en 484 obras y acciones que promueven el desarrollo integral de las familias, personas y comunidades.

Redacción

Irapuato, Gto. 27 de septiembre de 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue acompañó al alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz en su primer informe de gobierno, ahí destacó la inversión estatal programada en Irapuato durante este año, que es de más de 461 millones de pesos, para consolidar la infraestructura y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Destacó que se trabajará en la sustitución de 2 CAISES: Torres Landa y Galaxias. Además de la construcción de 4 UMAPS en colonia Lucio Cabañas, Venado de Yóstiro, Lo de Juárez y la Calera. Así como la ampliación del Hospital General y la terminación del Banco de Leche Humana. Además se dignifican los espacios alimentarios, se apoya el mejoramiento de viviendas y se entregan calentadores solares. De igual forma, se rehabilitan espacios públicos y se apoyan proyectos productivos de migrantes.

Rodríguez Vallejo comentó que este año, se están invirtiendo más de 62 millones de pesos en 484 obras y acciones que promueven el desarrollo integral de las familias, personas y comunidades. Anunció que se impulsará la construcción de otro plantel para la Preparatoria Bivalente Militarizado en este municipio. Y también, se construirán talleres y laboratorios del ITESI y el proyecto del edificio de aulas de la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Finalmente explicó que este año se han destinado 21 millones de pesos a través del FORTASEG y 13 millones del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal, que se suman a los casi 35 millones de pesos para la construcción de espacios para la Defensoría Pública.