León

Con marcha, piden apoyo al aborto legal en Guanajuato

Durante el paso del contingente, las chicas fueron interpeladas primero por un grupo de sacerdotes, quienes con rosario en mano, venían a las chicas pasar afuera del templo Expiatorio.

Redacción

León, Gto. 30 de Septiembre de 2019.- Con pancartas con mensajes como “¡Abajo el patriarcado!”, “El aborto debería ser legal y gratuito en León«, más de doscientas mujeres se congregaron en una marcha a favor de la legalización del aborto en León. La concentración inició en el Arco de la Calzada, para después avanzar sobre la calle Madero y finalizar en el Centro Histórico.

Fue poco después de las 6:50 de la tarde cuando las mujeres marcharon portando pañuelos y prendas verdes. Durante el paso del contingente, las chicas fueron interpeladas primero por un grupo de sacerdotes, quienes con rosario en mano, venían a las chicas pasar afuera del templo Expiatorio.

El contingente llegó afuera de la presidencia municipal, donde las jóvenes hicieron un círculo y leyeron un pliego en donde urgieron a la autoridad legalizar el aborto en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública de León, no reportó ningún incidente tras la participaron de elementos de seguridad que resguardaron el evento.