Silao

Destacan disminución de la pobreza extrema en Guanajuato

licona

Guanajuato han sabido insertarse en la economía nacional y mundial, y eso le ha dado a este estado, un crecimiento mayor que al promedio en el país, esto ha implicado, desde hace unos tres o cuatro años, un crecimiento del poder adquisitivo del ingreso laboral en Guanajuato a diferencia de otros estados y ese crecimiento le ha podido dar a la gente un mejor nivel de vida y ha conseguido bajar la pobreza extrema.

Redacción

Silao, Gto. 06 de Septiembre de 2019.- Guanajuato va a seguir con las acciones necesarias para reducir la pobreza extrema, tan solo en los últimos ocho años la pobreza extrema bajo de 8 por ciento a casi 4.2 por ciento, dijo el ex Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo SocialCONEVAL-, Gonzalo Hernández Licona.

Señaló que en Guanajuato han sabido insertarse en la economía nacional y mundial, y eso le ha dado a este estado, un crecimiento mayor que al promedio en el país, explicó. Esto ha implicado, desde hace unos tres o cuatro años, un crecimiento del poder adquisitivo del ingreso laboral en Guanajuato a diferencia de otros estados y ese crecimiento le ha podido dar a la gente un mejor nivel de vida y ha conseguido bajar la pobreza extrema, dijo Hernández Licona.

Reitetó que la pobreza extrema ha bajado en los últimos ocho años de 8 por ciento casi a 4.2 por ciento, porque se ha tenido una mejora en la generación de empleos y de crecimiento económico.Así como la implementación de la Estrategia Impulso 2.0, la cual busca tener metas organizadas en materia educativa, de vivienda, y de desarrollo social en su conjunto; una política social que ha podido reducir las carencias sociales que sumando al beneficio del crecimiento, hemos sido testigos de este avance en Guanajuato, agregó.