Estatal

Capacitan a servidores públicos sobre el tema de valores

José Alfonso Borja Pimentel informó que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores universales, para un mejor desarrollo de relaciones armónicas, prósperas y que impacten favorablemente.

Redacción

Guanajuato, Gto. 30 de Septiembre de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), sensibilizó en el tema de valores a más 70 servidores públicos de 30 dependencias de Gobierno del Estado, como parte del programa: “Por la Grandeza de mi Familia”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores universales, para un mejor desarrollo de relaciones armónicas, prósperas y que impacten favorablemente; de esta manera se trabajó de la mano con el Comité de Ética integrado en cada una de las instituciones para llegar a todos los sectores de la población, principalmente a las familias del Estado de Guanajuato.

Algunas de las dependencia de gobierno del estado que se han sumado al programa como son: Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Secretaría de Turismo, Comisión Estatal del Agua, ISSEG, IPLANEG, COVEG, INGUDIS , entre otras. “Por ello, hoy trabajamos de la mano con diferentes sectores de la población como son los servidores públicos”.

Por su parte, el Director de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales indicó el programa de Valores, es la suma de voluntades e incursión de los Ayuntamientos, dependencias estatales, hoteles, restaurantes, sector salud, las ONG, organizaciones de la sociedad civil y consejos coordinadores empresariales, para buscar un acercamiento de todos los sectores, con la finalidad de ayudar, y de esta manera llegar a más personas para lograr que la entidad se convierta en un Guanajuato con valores.