Estatal

Investigan por suplantación de notarios

alejandro

Alejandro Lara Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios del estado de Guanajuato, confirmó que se investigan casos por suplantación de notarios en la entidad.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 05 de Septiembre 2019.- Alejandro Lara Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios del estado de Guanajuato, confirmó que se investigan casos por suplantación de notarios en la entidad.

Incluso, reconoció que han sido revocados tres notarios de su cargo en el estado por confirmar cuestiones de corrupción, aunque no dio los detalles.

Agregó que, los casos de suplantación se dan principalmente en el corredor industrial, donde hay más dinamismo de propiedades patrimoniales, y de que la delincuencia ha perfeccionado sus mecanismos para atacar.

En cuanto a fraudes inmobiliarios, Lara Rodríguez mencionó que no hay una cifra que pueda sustentarse como delito grave, pues dijo que son pocos los casos.

Además, comentó que se está trabajando para perfeccionar el sistema, y próximamente la dirección del Registro Público y Notarias, contarán con mecanismos adicionales de seguridad, para alertar por cualquier amenaza en materia patrimonial, y estar un paso delante de la delincuencia.

Recordó que, desde 2013, hay nuevas leyes en la materia que los rigen en el trabajo y así se puedan identificar a los verdaderos notarios, y también se hace la invitación para que las notarías tengan colaboradores en sus procesos y constatar la identidad de la persona.