Estatal

Lamenta Accion Nacional “castigo” a Guanajuato

cifuentes

Cifuentes Negrete, explicó que la única preocupación del gobierno federal es estar construyendo una base de electores, pero que no prevé a largo plazo lo que México necesita para generar empleos.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de Septiembre de 2019.- El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, expresó que se revisan alternativas en Guanajuato ante el desabasto de vacunas y también el retraso de los libros de texto gratuitos.

Ante la falta de vacunas, el líder del PAN en Guanajuato resaltó que el gobierno del estado ha informado que buscarán proveedores para no desproteger a la población.

El dirigente panista lamentó que únicamente haya llegado un 76 por ciento de los libros de texto gratuito requeridos en Guanajuato, aunque en el caso de León se había informado que faltaba un 4 por ciento.

El líder de los panistas en el estado, señaló que el Gobierno encabezado por Morena está castigando nuevamente a Guanajuato y que está cometiendo los mismos errores que cometió el año pasado en la asignación de recursos.

Indicó que con este presupuesto no se está dando certeza al esquema de un manejo adecuado y responsable, sustentable de la proyección económica.

Cifuentes Negrete, explicó que la única preocupación del gobierno federal es estar construyendo una base de electores, pero que no prevé a largo plazo lo que México necesita para generar empleos.

En ese sentido, el líder panista detalló que el país necesita una mejor planeación porque están dejando de lado temas de vital importancia como la seguridad, al dejar sin apoyo de programas como el FORTASEG a los municipios..

Por ello, dijo,  legisladores blanquiazules se comprometieron a señalar las deficiencias del proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el 2020, a tratar de conseguir que Guanajuato reciba una mayor cantidad de recursos y a realizar propuestas que ayuden a mejorar la economía de los estados y municipios.