Guanajuato Capital

Gobierno estatal invierte en más cámaras para la capital

Lo único que puso el municipio fue la mano de obra, teniendo el apoyo de las diversas áreas, como Servicios Públicos, para hacer las conexiones, mismas que dijo son más sencillas porque ya se cuenta con la fibra óptica.

DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto.; 16 de Septiembre 2019.- Antes de que termine septiembre, tendrán que estar en función 60 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad capital de Guanajuato.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, recordando que es una inversión que se hizo desde la administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Uno de los puntos que se privilegiará es la zona sur, con cerca de 17 cámaras, pues en la primera etapa solo se colaron en la zona del centro histórico.
Aclaró que, lo único que puso el municipio fue la mano de obra, teniendo el apoyo de las diversas áreas, como Servicios Públicos, para hacer las conexiones, mismas que dijo son más sencillas porque ya se cuenta con la fibra óptica.
Agregó que, el incremento de tecnología, así como completar la plantilla de la policía, son mejoras para brindar un mejor servicio, aunque esperan que para el siguiente año se instalen 20 cámaras más.
Las cámaras estarán conectadas al c5 del estado y al c4, por lo que también Ugalde hizo la invitación a las colonias organizadas para unirse al sistema de vigilancia, conectando sus cámaras con la secretaría, como es el caso más reciente de la colonia San Javier, e ir sumando esfuerzos.