Internacional

China envía delegación a EUA para nueva ronda de negociación comercial

El gobierno de China envío hoy una delegación especial a Estados Unidos para las consultas que comenzarán mañana jueves, de cara a la 13ª ronda de conversaciones comerciales bilaterales de alto nivel del mes próximo en Washington.

Notimex

Beijing, 17 Septiembre 2019.- El gobierno de China envío hoy una delegación especial a Estados Unidos para las consultas que comenzarán mañana jueves, de cara a la 13ª ronda de conversaciones comerciales bilaterales de alto nivel del mes próximo en Washington.

La delegación es liderada por Liao Min, viceministro de Finanzas y subdirector de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos, informó este martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos informó la víspera que negociadores comerciales del gigante asiático y su país se reunirán en Washington a partir del jueves próximo para las consultas entre funcionarios de segundo nivel previas a las reuniones de octubre.

A la reunión de esta semana seguirá un encuentro entre el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el viceprimer ministro y principal negociador de China en la disputa comercial, Liu He, previsto para principios del mes próximo.

Las nuevas consultas se confirman días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó un alza de aranceles sobre bienes chinos con un valor de 250 mil millones de dólares, que debía entrar en vigor el 1 de octubre, y a su vez China aplazó la aplicación de impuestos a algunos productos estadunidenses.

Comment here