San Miguel de Allende

Semáforos inteligentes mejoraran vialidades de San Miguel de Allende

Con trabajos de instalación, suministro y puesta en operación de 91 dispositivos, San Miguel de Allende contará con esta nueva herramienta de regularización del tráfico y el tránsito peatonal.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.- 13 de Septiembre del 2019.- El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Luis Alberto Villarreal García, dio a conocer el proyecto de semaforización que se ejecutará durante los próximos días; únicamente en el Libramiento “José Manuel Zavala”, el centro histórico y las principales calles de la ciudad no serán intervenidas.

Con trabajos de instalación, suministro y puesta en operación de 91 dispositivos, San Miguel de Allende contará con esta nueva herramienta de regularización del tráfico y el tránsito peatonal.

Son semáforos inteligentes y estarán distribuidos en 13 cruceros dentro del municipio, de los cuales:

  • 55 son tipo “Bandera” y
  • 36 son tipo “Peatonal” con Botón Inteligente.

Además, se instalarán 77 cámaras fijas de videovigilancia con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 días de grabación:

  • 55 cámaras con ángulo de 100° de videovigilancia.
  • 22 cámaras con ángulo de 180° de videovigilancia.

El proyecto de semaforización se desarrollará en tres etapas:

Etapa 1: Se desarrollará del 9 al 24 de septiembre con la intervención de la glorieta que se encuentra ubicada sobre el Libramiento “José Manuel Zavala” y el Camino a Alcocer (SAPASMA); la Glorieta Allende será intervenida a partir del día 17 de septiembre, así como el libramiento a la altura del Caracol.

Etapa 2: Se ejecutará del 25 de septiembre al 25 de octubre con la intervención de la Glorieta Bicentenario, el Libramiento “José Manuel Zavala” a la altura del Hospital H+; a la altura de la calle Josefina Orozco y la intersección de la Avenida Álamo.

Etapa 3: Se llevará a cabo del 25 de octubre al 25 de noviembre con la intervención de cruceros, glorieta de San Luis Rey, la interacción de la Avenida Independencia, la intersección con la calle Obraje, Avenida Central y Fray Pedro de Gante, además del cruce peatonal de la calle 1ro de mayo.

Asimismo, a través de la ejecución de este proyecto, se tiene contemplado aprovechar la red de fibra óptica que existe actualmente e instalar hasta 3 kilómetros más para optimizar los enlaces con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio y otorgar mejores servicios de seguridad a los sanmiguelenses.