Celaya

Analizarán utilidad de Transporte Incluyente Públicos durante fines de semana

Ante el nulo uso del servicio de Transporte Incluyente Público los días sábados y domingos, la Comisión de Movilidad analizará si es viable continuar operando las tres rutas durante los fines de semana.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 30 de Octubre 2019.- Ante el nulo uso del servicio de Transporte Incluyente Público los días sábados y domingos, la Comisión de Movilidad analizará si es viable continuar operando las tres rutas durante los fines de semana.

El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, comentó que en su primer mes en funcionamiento el Transporte Público Incluyente ha tenido una buena aceptación teniendo un registro de uso de casi 800 personas, sin embargo, durante los fines de semana prácticamente no es ocupado.

El funcionario municipal destacó que este servicio ha alcanzado el 90 por ciento de las metas que otros municipios han alcanzado en mayor tiempo, con lo cual el beneficio ha sido más latente en Celaya que en otras ciudades como León, por lo cual se debe considerar mantener la gratuidad de este servicio.

Asimismo destacó este servicio es usado principalmente por personas con movilidad reducida y gente de la tercera edad, seguida por usuarios con discapacidad visual, igualmente, la ruta más utilizada es la que hace circuito y recorre puntos como el Hospital General, Central de Autobuses, Seguro Social, colonias Insurgentes, Sanjuanico, entre otras.